Placeholder image

A R T U R O   B E R N E D

Procesos y Principios


14 de noviembre, 2019 - 4 de enero, 2020





Presentamos la primera exposición en nuestra galería de Arturo Berned (Madrid, 1966), escultor de referencia en el ámbito del arte geométrico, creador de obras sugerentes, expresivas, físicamente contundentes y materialmente delicadas y exquisitas. Sus propuestas formales contenidas unas veces, desbordadas otras, junto con la luz y las sombras que generan las obras en su relación con el espacio, aspiran a trascender la mirada y la percepción del espectador para conectarle con ideas, sensaciones y sentimientos asociados a conceptos vinculados al universo, al ser humano y a la Historia y al lenguaje del arte.

Alfonso de la Torre, comisario y teórico del arte, y autor del texto de presentación en el catálogo que la galería ha editado con motivo de la exposición, apunta que "la creación de Berned es un viaje de las formas, pero también lo es hacia el saber a través de las preguntas, deviniendo su trabajo escultórico otra escritura a descifrar, un aparato de significar, recordándose ahora el nacimiento y conclusión de las artes en eso que Octavio Paz llamaba una zona invisible".

We present the first exhibition in our gallery of Arturo Berned (Madrid, 1966), a sculptor of reference in the field of geometric art, creator of suggestive, expressive, physically forceful and materially delicate and exquisite works. His formal proposals, sometimes contained, sometimes overflowing, together with the light and shadows generated by the works in their relationship with space, aspire to transcend the gaze and perception of the spectator in order to connect him with ideas, sensations and feelings associated with concepts linked to the universe, to the human being and to History and the language of art.

Alfonso de la Torre, curator and art theorist, and author of the text in the catalogue that the gallery has published for the exhibition, points out that “Berned’s creations constitute a journey of form, but also a voyage towards knowledge through the questions it poses. His sculptural work becomes another writing to be deciphered, an apparatus for meaning, recalling the birth and culmination of the arts in what Octavio Paz called an invisible zone”.