Galería Fernández-Braso

Alberto Reguera
Alberto Reguera
Alberto Reguera
Alberto Reguera
Alberto Reguera
Alberto Reguera
Alberto Reguera
Previous
Next
foto-1 2

Obras de Alberto REGUERA

ALBERTO REGUERA

(Segovia, 1961) vive entre París y Madrid. Se podría encontrar el origen de su obra en su admiración por los pintores de la Abstracción Lírica francesa. También en su evocación por los pintores de paisajes con tradición romántica. O en los espectaculares espacios de su Castilla natal. Realiza paisajes abstractos donde algunos elementos de la naturaleza aparecen representados de una manera fragmentada, introduciendo en ellos su manera personal de manejar el color. En su obra hay una intención poética tanto en la utilización de la materia pictórica, como en las luminosas texturas que descubren sus capas superpuestas.

Reguera insiste en la idea de ofrecer una sensación de profundidad visual en su trabajo. Ha alargado los bordes de sus obras. Que son como un afilado corte transversal que nos deja ver las transparencias, y los pigmentos que se solapan en el cuadro. Al «estirar» estas texturas por sus lados, su trabajo se transforma en pintura tridimensional Algunas de estas «pinturas-objeto», creadas de manera autónoma, aparecen agrupadas en el suelo formando una «instalación pictórica», donde cada obra equivaldría a un trazo de un gran cuadro con volumen multiforme, ofreciéndonos diferentes perspectivas visuales. En los espacios donde expone, siempre intenta establecer un equilibrio entre la materia de la obra y el espacio que le rodea.

También realiza fotografías de paisajes exteriores, que transforma – a través de la pintura- en un paisaje pictórico interno. Capta las atmósferas de Nueva Zelanda,

Tasmania, Noruega o China. Sus composiciones fotográficas expresan las mismas inquietudes que las pictóricas.Recoge fragmentos de naturaleza abstraídos, instantáneas de lugares donde los cambios climáticos intervienen en la estética de estos espacios naturales.En este sentido, en 2009 realizó en la Galerie Claude Samuel de Paris una individual titulada «Image et matière», donde se confrontaban las texturas metálicas de sus trabajos pictóricos con las instantáneas de los cielos irisados o de los horizontales paisajes congelados. Entiende el viaje como un modo de vida, el «viaje» que reflejan sus fotos es el nexo entre su mundo exterior y el interior. También ha realizado series de fotografías que son una meditada escapada del estilo que le caracteriza, por ejemplo las imágenes sobre los símbolos de la celebración lunar en Vietnam.

En resumen, Alberto Reguera intenta diluir la frontera entre la pintura, la fotografía, la escultura o la instalación pictórica. Instrumentos que le sirven para generar mayor profundidad visual.Cuestiona la utilización tradicional de los soportes en la pintura. Integrando su materia pictórica en el espacio que le circunda, y la interacción con el espectador. Su trabajo delata una afirmación sobre el propio acto físico de pintar. Realiza proyectos específicos, que no se adapten solamente al espacio físico dado, sino también al contexto, las características y circunstancias que le definen.

Asistió al seminario de Arte Contemporáneo «El arte del siglo XX», Escuela del Louvre. También participó en los Talleres de Arte Actual, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, con maestros contemporáneos españoles, como Lucio Muñoz. Es licenciado en Historia Moderna por la Universidad de Valladolid. En 1994 y 2001 realizó con sus pinturas una performance en el Stedelijk Museum de Amsterdam, con el músico holandés Bart Spaan, quien compuso e interpretó inspirándose en su trabajo. En 1995 recibió el Premio de pintura joven de la Academia de Bellas Artes de París. En 1999 diseñó el cartel del Festival de teatro hispánico de París. En 2001, recibió el Premio Ojo Crítico de R.N.E. en Madrid. Durante este mismo año colaboró con Andrée Chedid en una edición de poemas y pintura en París. En 2002, con Francisco Pino («Poemas de la mirada última»). En 2002 participó en «Relevos» junto a Rafael Canogar (Museo de Bellas Artes de Sevilla).En 2003 fue el representante español en «Exhibit E», en Washington D. C., donde ya ha realizado tres exposiciones individuales. En 2007 presentó la exposición «Beyond Form» en el Sculpture Square (National Arts Council) de Singapur (en colaboración con Seacex y la Embajada de España en Singapur). En 2010 expuso individualmente en el City Hall de Hong Kong, sponsorizado por el Consulado de España. Su carrera continúa prolongándose en Hong Kong, donde acaba de realizar una nueva individual en 2011 y repetirá en 2013. Parte del año 2012 residió en Shanghai, trabajando para la Colección CEIBS, donde realizó «in situ» dos de sus pinturas expansivas de gran formato, en el edificio de ésta institución construido por el arquitecto Pei and Cobb.En 2011 realizó su proyecto individual «Espace et Matière», en el instituto Cervantes de Bruselas. En 2012 presentó una instalación pictórica en la Place du Louvre de Paris, sponsorizado por la Unesco (Festival International de la Diversité Culturelle).

Alberto Reguera (Segovia, 1961) es un artista español residente en Madrid,que entiende el viaje – exterior, interior – como un modo de vida.Desde hace más de tres décadas, viene realizando  proyectos expositivos que, partiendo de la pintura, investigan la relación entre el espacio, la materia pictórica y la profundidad visual que trasmite al espectador.

Licenciado en Historia Moderna por la Universidad de Valladolid – su Castilla natal le mostró sus inmensos espacios abiertos, sus mares de trigo – enseguida saltó a Paris, para asistir, entre otros,al seminario de arte contemporáneo «l’art du XXème siècle » ( Ecole du Louvre).También en sus comienzos  participó en los Talleres de Arte Actual, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, con maestros del arte contemporáneo, entre otros Lucio Muñoz. Asímismo le marcó conocer a otro de los artistas emblemáticos del arte español, Rafael Canogar,quien le eligió para participar en una exposición conjunta en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, dentro del proyecto «Relevos» (2002).

Al tiempo que ha ido intercalando exposiciones y estancias entre Madrid y Paris,que se extienden a día de hoy, se abrió camino en Estados Unidos, donde realizó tres exposiciones individuales en Washington D.C, culminando  en esta ciudad con su participación, como único español seleccionado para el «Exhibit E»,en 2003.

Cuando empezó su andadura asiática, en 2007,ya estaba aumentando el volumen de sus pinturas, que se aproximaban al soporte de la escultura.Por ello, es sintomático que el «Sculpture Square»,de Singapore realizara su proyecto individual «Beyond Form», que luego llevaría en 2010 al City Hall de Hong Kong.En 2012, traspasó los límites del lienzo,realizando dos grandes pinturas expansivas, durante su estancia en Shanghai, para la institución CEIBS, en un edificio realizado por Pei, siendo seleccionado como «artist in residence».

Este mismo año expuso una de sus «instalaciones pictóricas» en la Place du Louvre,bajo los auspicios de Unesco y la Mairie du 1er,dentro del marco del Festival International de la Diversité Culturelle.Anteriormente, había participado en otra muestra institucional en la capital francesa,titulada  Assises, en la sede central del Ministére de la Culture et  de la Communication.(2008).Y más recientemente, en el Espace Eiffel 1 de l’Ecole Supèrieure du Commerce Extérieur de Paris (2013). Su actividad  expositiva se extiende a otras capitales francófonas, como Bruselas, donde expone regularmente, al igual que lo sigue haciendo en sus galerías de Londres, Paris, Madrid o Hong Kong.

Reguera también capta – a través de la fotografía- sus mencionados viajes destacando entre otros el de Noruega (1998) y Australia y Nueva Zelanda (2006 y 2007) siendo estos últimos la base de su reciente exposición individual en el Instituto Cervantes de Paris,titulada Antípodas.

Su colaboración con la música quedó plasmada en sus performances – en 1994 y 2001- en el Stedelijk Museum,con el músico holandés Bart Spaan, quien compuso e interpretó  composiciones musicales inspiradas en sus pinturas.Además,colaboró con los poetas franceses Andrée Chedid  y Gilles Mentré, y el español Francisco Pino.

Dentro del elenco de sus premios,podemos destacar el de pintura joven que le entregaron en París en l’Académie des Beaux-Arts de l’Institut de France (1995) y el premio Ojo Crítico, de Radio Nacional de España,en 2001.

Tiene obra, entre otras, en la Colección CEIBS de Shanghai;Marc Moyens Collection en Washington D.C.;Colección del Museo Fundació Juan March,Palma de Mallorca ; Colección Testimoni La Caixa, Barcelona;Museo de Arte Contemporáneo de Madrid; Colección de la Junta de Castilla y León;  Colección olorVISUAL,Barcelona; Cynorrhodon-FALDAC, Francia;; Zurich Financial Services,Suiza; OECD Collection, Paris; Collection Ph Delaunay, Paris, Collection ESCE, Paris.Y en Las Colecciones Reales,de Patrimonio Nacional.Con esta ultima participó en la exposición «Arte Contemporáneo en Palacio».Pintura y Escultura en las Colecciones Reales».En el Palacio Real de Madrid, 2015-2016.

En 2015, el emblemático UMAG Museum de Hong Kong le organizó una exposición retrospectiva titulada «Blue Expansive Landscape»,con la colaboración del Consulado de España en Hong Kong.

En 2016 el Museo Esteban Vicente de Segovia le organiza su primera exposición retrospectiva en España.

EXPOSICIONES INDIVIDUALES

2017

Galeria Fernández-Braso, Madrid

2016.

Retrospectiva en el Museo Esteban Vicente de Segovia.

Serena MNorton Gallery, Londres.

2015.

University Museum and Art Gallery,UMAG Museum,Hong Kong.

Instituto Cervantes, Paris

Galerie Sylvie Le Page, Paris

2014.

Galerie Olivier Nouvellet, Paris

2013

Karin Weber Gallery, Hong Kong

Ecole Supérieure de Commerce Extérieur de Paris, ESCE. comisario. Manifesceto.

2012

Place du Louvre, Paris. Instalación pictórica. Con los Auspicios de Unesco, Mairie du 1er et Ambassade d’Espagne en France.

Galería Fernández-Braso, Madrid

Galerie Olivier Nouvellet, Paris

2011

Karin Weber gallery, Hong Kong

«Espace et matière», Instituto Cervantes, Bruselas

Galerie Pascal Polar, Bruselas

2010

Galerie Claude Samuel, Paris

«Beyond Form II » City Hall, Hong Kong

Galerie Olivier Nouvellet, Paris

 galería Nuble, Santander

2009

 Museo Cruz Herrera, Sala Manolo Ales, La Línea, Cádiz.

Galería Antonio Machón, Madrid

2008

Galerie Claude Samuel, París.

Galerie Olivier Nouvellet, París. Sala Rivadavia, Cádiz.

Pascal Polar Knokke Gallery, Bélgica.

2007

“Beyond Form”, Sculpture Square, Singapore (comisaria: Tay Swee Lin)

“Elemental Shifft”, con Jefrey Kroll,Scream Gallery, Londres.(comisaria:Serena Morton)

Galeríe Olivier Nouvellet, París.

Galería Antonio Prates, Lisboa.

2006

 Scream Gallery, Londres. (comisaria:Serena Morton)

Galería Antonio Prates, Lisboa

.Robayera, Miengo, Cantabria,

Sara HessRoney Gallery, Sidney.

2005

Galería Olivier Nouvellet, París.

Global Art Source Gallery, Zurich.

Galerie Pascal Polar, Bruselas.

“Constelaciones”. Itinerante Junta Castilla-León: Museo Zuloaga. Iglesia de San Juan de los Caballeros (Segovia).

2004

Galería Antonio Machón, Madrid.

First Floor Gallery, Hamburg.

Fundacion Caneja, Palencia.Junta de Castilla y león. Sala de Exposiciones F.E.C. (Burgos).Junta de CAstilla y León Centro Cultural san Agustín. El Burgo de Osma (Soria). Junta de Castilla y León. Monasterio de Santa Ana (Ávila)..Junta de Castilla y León. Museo de Salamanca (Salamanca).. Junta e Castilla y León

2003

Gallery K., Washington D.C. (comisario: M. Moyens y Komei Wachi). Exhibit E. comisaria Erika Lockyer, Washington DC.

Instituto Cervantes, Londres. Galería Antonio Prates, Lisboa.

2002

Galería Olivier Nouvellet, París. “Voyage intersideral” (comisario: Roger Pierre Turine).

Global Art Source, Zurich.

2001

Gallery K, Washington D.C.

Galerie Pascal Polar, Bruselas.

 “Silencios”, Stedelijk Museum, Amsterdam (con: Bart Spaan).

Galería Antonio Machón, Madrid.

Art Paris, Stand Pascal Polar, París.

2000

Galerie Olivier Nouvellet, París. Instituto Cervantes, Londres.

Galería Antonio Prates, Lisboa. Instituto Cervantes, Utrecht.

1999

Galeria Antonio Machón, Madrid. Sta. Joana Gallery, Aveiro, Portugal.

1998

Gallery K, Washington, D.C.

Galerie Olivier Nouvellet, París.

Galería António Prates, Lisboa.

Rubén Forni Art Gallery, Bruselas.

1997

Kunst-Raiʼ97, Instituto Cervantes Amsterdam.

1996

Galerie Olivier Nouvellet, París.

La casa del Siglo XV, Segovia.

Rubén Forni Art Gallery, Bruselas.

Galeria do Sao Bento, Lisboa.

Galería Antonio Machón, Madrid.

1995

 Galerie Olivier Nouvellet, Paris

Galería Javier Ochoa, Zaragoza.

1994 “Lichvaal”, Stedelijk Museum, Amsterdam (con Bart Spaan).

Rubén Forni Art Gallery, Bruselas.

Le Sao Bento Gallery, Lisboa.

Galeria Olivier Nouvellet, París.

Bárcena & Cía. Gallery, Madrid.

Caja de Ahorros de Salamanca, Palencia,

1993

Galerie Olivier Nouvellet, París.

Torreón de Lozoya, Segovia,

Palacio de Santa Cruz, Valladolid,

Trie Gallery, Atenas.

1991

Galeria Arthur París.

Embajada de España en Utrecht.

“Las Francesas”, Valladolid

Ruben Forni Art Gallery, Brussels.

1990

Galerie Eugen Lendl, Graz (Austria).

Galería Bereshit, Toledo Galeria Javier Ochoa, Zaragoza.

Galeria Eladio Fernández, Madrid

Caja de Ahorros de Salamanca, Palencia,

1989

Rubén Forni Art Gallery, Bruselas.

Banco de Bilbao-Vizcaya, Valladolid.

1988

La Casa del S. XV, Segovia.

Ateneo de Madrid, Madrid.

1987

 Rubén Forni Art Gallery, Bruselas.

1985

Caja de Ahorros de Salamanca, Palencia.

COLECCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS

CEIBS Collection, Shanghai, China.

M.Y. Foundation,SeÚL, Corea del Sur.

OECD Collection, París, France.

Zurich Financial Services, Zurich

Fumdaciò Juan March, Palma de Mallorca.

Olympic Museum of Seíl,Corea del Sur.

Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, Segovia.

Cynorthodon-FALDAC, France

Marc Moyens Collection, Washington D.C. Estados Unidos.

Colección Testimoni Caixa,Barcelona.

Palacio de la Zarzuela.Colección Patrimonio Nacional, Madrid.

Collection ESCE, Paris., París

Colección olorVISUAL,Barcelona

Phillippe Delaunay collection. Paris.

Silverwood Collection,VA , Estados Unidos

Colección Argentaria BBVA ,Madrid

Consulado de España en Shanghai, China.

Colección de arte contemporáneo Junta de Castilla y León.

Museo de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Madrid

Colección Robayera  Miengo, Santander.

Fundación Real Madrid

Colecao de Arte Moderna e Contemporanea Cordeiros,Oporto.

ATR Fundación para la Cultura y el Desarrollo Canario, Islas Canarias,

Colección Premios Angel de Pintura. Madrid

Biblioteca Nacional Luis Arango, Bogotá.

Colección Ars Citerior,Alicante.

Musée de la Publicité,Collections Nationales, Paris.

Bangladesh National Museum, Dakkar. Argentaria Collection, Madrid.

Diputación de Palencia

Reinichiehipothekek Bank Collection, Madrid.

Colección Premios Angel de Pintura, Madrid.

Colección Caja Segovia.

Fundación António Prates Lisboa.

Colección de la Diputación de Cádiz

Colección Diputación de Córdoba

Global Art Source Foundation, Zurich.

Fundación Nicomedes G. Gómez, Segovia.

Dr. Urs. Schenker Collection, Zurich.

Bianchi Collection, Zurich. Colección Welllington Madrid.

Heger Collection, Oslo.

Colección Premios Certamen de Artes Plásticas de Alcorcòn.Madrid.

Brigitte et Jacques Gairard, France.

P.N. Dahl Naess Collection, Oslo.

MENCIONES Y PREMIOS

2012 «Artist in Residence», CEIBS, Shanghai

2008 «Cultura Viva» . Toledo, Spain. 2005. Mención de Honor Premios Angel de Pintura

2004 Mención de Honor Premios Angel de Pintura»Tierras de Segovia 2004″.

2003 «Racimo de 0ro 2002» . Valladolid

2002 Mención de Honor Premio TODISA. Madrid.

2001 Premio OJO CRITICO de Radio Nacional de España. Artes Plásticas.

 Segoviano del año a la labor creativa.

2o Premio Fundación Nacional Nicomedes Go Gomez, Segovia

1995 .Premio de Pintura Joven de la Academia de Bellas Artes de Paris

EXPOSICIONES COLECTIVAS

2017

Yang Pyenong Museum, Seul

Serena Morton Gallery, Londres

«Desaprendizajes».Galeria Fernández-Braso, Madrid.

2016.

Arte contemporáneo en Palacio.Pintura y Escultura en las Colecciones Reales.Palacio Real, Madrid.

«From France to Korea».World Contemporary Artists, Olymoic Museum.

2015.

Musée Bernard Boesch,Le Poulligan, France.

Galeria Fernández-Braso, Madrid

2imaginations».Glaerias Padcal Polar, Bruselas.

  1.  

War on hunger art exhibition and art auction, OECD, Paris.

Generaciones Juntas, con Xavier Valls, Díaz Caneja, Chrino, Canogar, Broto, Carmen Calvo, Perez Villalta, Soledad  Sevilla..Galeria Fernández Braso, Madrid.

IMAGINATIONS con Thomas Ruff, Max Neuman, entre otros,Galerie Pascal Polar, Bruselas.

2013.

ARCO Madrid,stand Nuble.

VISIONS. Galerie Pascal Polar, Bruselas.

2012

Festival International de la Diversité Culturelle. Mairie du 1er, Paris, Auspiciado  por Unesco, Paris. Comisaria:Carla Arigoni.

AHAF International Art Fair, Hong Kong. Karin Weber Gallery, Hong Kong

Growing together. Galeria Nuble, Santander. Galerie Olivier Nouvellet, Paris

«Opens Tomorrow,» stand Karin Weber, Hong Kong.

2011

Galerie Olivier Nouvellet, Paris

la vie en rose. galerie Pascal Polar, Bruselas

Arte Lisboa ,stand Antònio Prates,Lisboa.

”60 años, 60 artistas».Colección Cordeiros,

 National Cultural-Art and Museum Complex “Mystetskyi Arsenal, Kiev

«Madrid Foto» Foro Sur( stand Nuble)

2010

Bienal Internacional de artes Plásticas e Design Industrial, Portugal

Morton Metropolis, Londres

Just Madrid,(stand galeria Nuble) «Arte Moderna è contemporanea».Museu de Alfandega ,Porto (con Francesco Clemente, Gerard Richter, Andy Warhol, Antoni Tápies, Miquel Barceló..).Comisario :Tomás Paredes. Arte Atlántica, Vigo.(stand Galería Nuble). Galerie Olivier Nouvellet Paris, Galeria António Prates, Lisboa

2009

«Passion d art, collections privées», Musée Ephemere , Montélimar. Comisaria:Dominique Cofignier.

Oxigenarte, Segovia, comisario. Eliseo de Pablos.

Assises, Acri Museum, Italia. Comisario:Philippe Delaunay

Arte Lisboa, stand Antònio Prates, Lisboa.

2008

«ASSISES», Ministère de la CULTURE et de la COMUNICATION. Paris. Comisario:Philippe Delaunay.

 ESTAMPA,’08. Feria Internacional de la Serigrafía y el Grabado. Madrid.

CALIGRAFIAS: Uma realidade Inquieta. Fundacao Portuguesa das Comunicacoes. Lisboa. Comisaria:Maria Joao Fernandes.

2008.

Stand Antonio Prates ARCO ‘ 08. Stand Antonio Machón. Madrid.

ArteLISBOA, stand A. Prates.

Internationale Kunst-wett bevers der Extremadur fur Malerie. Art Center. Berlin Friderichstrasse, Berlin.

«Arte Contemporânea Espanhola» da Fundacao et coleccao Antonio Prates.Comisaria :Graca Fonseca.Fundacion Antonio Prates, Ponte do Sor, Portugal Galerie Olivier Nouvellet, Paris.

2007

MACO’ 07. Contemporary art fair. Emma Molina Gallery. Mexico D.F ARCO ‘ 07. Madrid. Stand: Galería Antonio Machón.

“Elemental Shift”. Alberto Reguera & Jeffrey Kroll. (Two Man Show) . Scream Gallery. London

 «SUMMA».Galerie Antonio Machón.

  1.  

 Madrid «Painting & Photo». Galerie Pascal Polar. Bruselas. «Summer Scream». Scream London. London

« Orexpo Paris » . Les Elysèes de l’Art moderne & contemporain. Paris.

« Arte Lisboa ». Contemporary Art Fair. Stand Antonio Prates . Lisboa,

2006

ARCO ‘ 06. Stand Antonio Machón . Madrid.

Artelisboa. Feria del Arte Contemporáneo de Lisboa. Galería António Prates. Lisbon. «Art Paris». Stand Galerie Pascal Polar. Grand Palais. Paris.

«Caneja: su obra, sus amigos, su estela.» comisario Juan Manuel Bonet.Salas de la Pasiòn, Valladolid XXVII. Salón de Otoño de Pintura de Plasencia. Centro Cultural San Jorge. Cáceres.

 Galerie Olivier Nouvellet,Paris.

2005

«Trois pinceaux venus d’ailleurs.» Sehnaoui Building.Beirut Comisaria:Nandine Mecataf

Arte lisboa. Contemporary art Fair. Galería António Prates. Lisboa.

 «Caneja: Sus contemporáneos, sus amigos, su estela.» Fundación Caneja. Palencia. Comisario:Juan Manuel Bonet.

«Finalistas Premio Ángel de Pintura 2005. Palacio de Congresos. Madrid.

2004

 «La casa del siglo XV en el siglo XXI». Museo Esteban Vicente, Segovia

 Antònio Prates Gallery. Lisboa.

 «Figuraciones, Arte Civil, Magicismos y Espacios de Fronteras» Espacio para el Arte en Madrid. Sala Alcalá, 31. Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid. comisario Josè Marín-Medina.

ARCO ‘ 04. Stand Antonio Machón Madrid.

«Chacun sa Vague». Centre d’ Art Sebastien. Saint – Cyr – Sur – Mer. Marselle. Comisario:Jèremy Chabaud.

«Brussels Art Fair». Galerie Pascal Polar, Bruselas. Bélgica.

2003

 “Figuraciones. Arte Civil, Magicismos y Espacios de Fronteras”. Exposición itinerante Comisario: José Marín-Medina «Figuraciones, Arte Civil, Magicismos y Espacios de Fronteras» Espacio para el Arte en

Pontevedra. Museo de Pontevedra. «Figuraciones, Arte Civil, Magicismos y Espacios de Fronteras» Espacio para el Arte en Salamanca. Patio de Escuelas. Salamanca. «Figuraciones, Arte Civil, Magicismos y Espacios de Fronteras» Espacio para el Arte en Sevilla. Sala Santa Inés. Sevilla.. «Figuraciones, Arte Civil, Magicismos y Espacios de Fronteras» Espacio para el Arte en Santiago. Auditorio de Galicia.Santiago de Compostela. «Figuraciones, Arte Civil, Magicismos y Espacios de Fronteras» Espacio para el Arte en Barcelona. Barcelona. «Figuraciones, Arte Civil, Magicismos y Espacios de Fronteras» Espacio para el Arte en Madrid. Alcalá, 31. Madrid.Comisario Josè Marín-Medina.

 «Lumière sensible». Galerie Christian Crosset. Nogent sur Marne. Francia. «Fusión». Atkearney and Eds Company. Madrid Grands et Jeunes d’Aujourd’hui. Space Autéil. Paris

ARCO ‘ 03. Galería Antonio Machón. «LaForcedelÉsprit».FondationEssai,Paris.

«Espacios intergeracionales»Academia de Roma. comisario:Javier Hernando.

2002

 RELEVOS, Rafael Canogar/Alberto Reguera. Museo de Bellas Artes de Sevilla.comisario Alberto Anaut.

« La Force de lʼesprit. »  Espace Pierre Cardin. Paris. Comisarios: Nelson Castellano Hernández (Consejero de la Asociación Internacional Artes Plásticas de la Unesco.) Hervé Loevenbruck (Galerista) y Henri-Françoise Debailleux (Crítico de arte de Liberation)

Bienal Ciudad de Zamora, Zamora Salles Saint Pierre, Avalon.Francia.

 ARCO 02, Stand Antonio Machón, Madrid.

SEJONG Museum, Seoul.

Art Brussels, Stand Galerie Pascal Polar. Grands et Jeunes d’Aujourd’hui. Espace Auteil, Paris. Comisario:Patrick Gilles-Persin.

2001

«Artecampos», Junta de Castilla y León.

Ecole de Beaux-Arts, Paris.

Art Brussels, Stand Galerie Pascal Polar. Global Art Source, Zurich.

 Galerie Olivier Nouvellet, Paris.

2000

ARCO 00, Antonio Machón , Madrid.

«Linguagem com Futur», Portimao, Portugal. Comisario:Tomás Paredes.

«De Madrid, de un lugar sin límites», Caja de Madrid.

Grands et Jeunes d’Aujourd’hui, Espace Eiffel-Branly, comisario Patrick-Gilles Persin.

1999 «Caminos»Fundación Caneja, Junta de Castilla y León Palencia.

«Grands et Jeunes d’Aujourd’hui», Museum of Modern Art, Dubrovnik.y Pavillon Mestrovik, Zagreb. Galeria antonio Machón Madrid. Instituto Cervantes, Paris.

1998

ARCO 98, stand Antonio Machón Madrid.

ARCO 98, stand Antonio Prates Lisboa.

Arte 2000, Junta de Castilla-León.

VII Bienal de Arte Ciudad de Oviedo, Museo de Bellas Artes. Oviedo. Museu de Grao Vasco, Viseu.

Grands et Jeunes d’Aujourd’hui, Galerie Am Tunnel (Luxemburg) et Espace Eiffel- Branly (Paris).Comisario:Patrick-Gilles Persin. Exposición Universal de Lisboa.

1997

 Antonio Prates Gallery .Lisboa  (con ZAO WOUU-KI,

Heger Gallery, Oslo.

Grands et Jeunes d’Aujourd’hui, Banque et Caisse d’Epargne de l’Etat, Luxemburg Paris. (Espace Eiffel-Branly, Paris). Comisario: Patrick-Gilles Persin F.A.C. Antonio Prates Stand. Lisboa.

Arte 2000, to Castilla-León. El Burgo de Osma.

 Galerie Olivier Nouvellet, Paris

1996

 Líricos de fin de Siglo, años 90. Museo de Arte Contemporáneo de Madrid

Galerie Olivier Nouvellet Paris.

 «2 Spaanse Kuntstennaars, Mollenars Gallery, Breda , Holanda

Pulkri Studio, The Hague (The Netherlands).

ARCO 96 stand Bárcena & Cía. Madrid.

 F.A.C. Sao Bento Gallery, Oporto, Portugal.

 Erik Satie. la pista hispánica.» una nota una antologia. Le Chat Noir au Dada», by Juan Manuel

Bonet. IVAM, Valencia,

1995

ARCO 95 Bárcena & Cía. Gallery,

ARCO 95. stand Rubèn Forni Art Gallery

«The Four Elements», Hüsstege gallery, S’Hertogenbosch, Holland.

«Piece de Resistance», Hüsstege gallery, S’Hertogenbosch, Holland Galerie Olivier Nouvellet, Paris. Galería de Sao Bento, Lisboa.

1994 «Propuesta», ARTI ET AMICTIAE, Amsterdam.

Galerie Olivier Nouvellet Paris. Le Sao Bento Gallery, Lisboa.

 ARCO 94 Bárcena & Cía. Gallery, Madrid. Rubén Forni Art Gallery, Brussels.

Stavello Art ‘ 94, Rubén Forni Art Gallery, Brusseals.

Grands et Jeunes d’Aujourd’hui, Espace Eiffel-Branly, Paris.

«El Duero que nos une», Artistas Españoles y Portugueses. Junta de Castillla y León.

1993

ARCO 93, con JOAQUIN TORRES-GARCIA, (two man show) stand Rubén Forni Art Gallery, Bruselas

La suerte de los 90, Bárcena & Cía. Gallery, Madrid.

ARCO 93 Bárcena & Cía. Gallery, Madrid.

 Grands et Jeunes d’Aujourd’hui, Grand Palais, Paris. Comisario:Patrick Gilles-Persin

Homenaje a Arthur Cravan, Casa de Vacas, Madrid.

1992

PROPUESTA 92. Círculo de Bellas Artes de Madrid

«Lineart», Rubén Forni Art Gallery, Gant.

ARCO 92,con TORRES GARCIA ( two man show ) stand Rubèn Forni Art Gallery, Bruselas

 Exposiicón Universal, Seville ’92. Pabellòin de la Junta de Castilla y León Grands et Jeunes d’Aujourd’hui, Grand Palais, Paris. Comisario:Patrick Gilles-Persin

Museum van Oss, Holland.

Aduana, Cádiz.

1991

Galería Eladio Fernández Madrid.

Galerie Arthur, Paris.

Galeria Detursa, Madrid

1990

Transition Gallery, Londres.

Terres Promises, Galerie Arthur, Paris.

Galerie Olivier Nouvellet, Paris

Círculo de Bellas Artes de Madrid.

1989

 Rubén Forni Art Gallery, Brussels.

Círculo de Bellas Artes de Madrid

1988

AFINIDADES ELECTIVAS, 5 críticos y cinco artistas.Sala de Exposiciones de la Comunidad de Madrid. comisario de A,. Reguera: José Manuel Costa.

Junge Spanische Maler, Europawache, Eupen.

Ateneo de Madrid. Galerie Olivier Nouvellet, Paris

1987 Contemporary Spanish Masters.Galerie 2, New York

Galerie Olivier Nouvellet, Paris.

1986

Circulo de Bellas Artes de Madrid.

«Papiers choisis», Galerie Olivier Nouvellet, Paris.

1984

 Galerie Olivier Nouvellet, Paris

OTRAS ACTIVIDADES ARTISTICAS

  1. Realización de obras expansivas in situ para CEIBS, SHANGHAI

2007 . Sianoja 2007. Santander.

2006 Ediciòn de obra gráfica con motivo del XL Aniversario del Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca. Fundación Juan March .

2002 «Pour saluer Alberto Reguera» Poema de Andrèe Chedid inspirado en la pintura de A. Reguera. Edición Galerie Olivier Nouvellet. Paris.

«Poemas de la mirada íntima». 5 trabajos de Alberto Reguera inspirados en 5 poemas de Francisco Pino. Ediciones Sen, Madrid.

2001 Silencios: concierto de Ralph van Raat de la Composiciòn de Bart Spaan «Silencios», 4 composiciones musicales inspiradas en 4 obras de Alberto Reguera, presentes en la exposición y concierto. Stedelijk Museum, Amsterdam. Presentation del CD de Bart Spaan «Silencios», en el Stedelijk Museum, Amsterdam:

Composición inspirada en la obra de  Alberto Reguera.

1999 Cartel del 8º Festival de Teatro Hispánico de Paris.

1998 Trabaja en Kunsterhuset, Svolvaer, Norway. L’Art en direct, Champs Elysées, París.

1994 «Lichval», Bart Spaan Concierto inspirados en obras de A. Reguera, presentes en la performance. en Stedelijk Museum. Amsterdam.

1993 «Lichval», Centre Culturel 042, Nymegen, Holland. 1992 Concierto de Bart Spaan con obras de A. Reguera, – Galería Bàrcena Madrid. 1991 «To look a picture II», Bart Spaan, Oomen y Reguera, Embajada de España. 1990 «To look a picture», Bart Spaan, Amsterdam.

1987 «Menina Irritada», Diez piezas musicales inspiradas en diez obras de A. Reguera, Bart Spaan, Amsterdam.

×
×

Carrito